sábado, 6 de diciembre de 2014

EMF Meter

EMF Meter es una app que basa su funcionamiento en los sensores magnéticos que los móviles usan en el GPS o la brújula (o en apps tan divertidas como el ICuenca) para medir la fuerza del campo magnético que hay en cierto punto.

En una casa con los aparatos eléctricos encendidos la media es detectar entre unos 200 hasta unos 500 mG (el aparato mide en miliGauss y un mG es igual a 0,1 μT o microTesla) con picos que pueden llegar hasta los 1000 o 2000 al aproximarnos a aparatos eléctricos que estén en funcionamiento o que contengan imanes. En una casa con los plomos bajados y todos los aparatos eléctricos independientes apagados los aparatos electricos que no contengan imanes deberían dejar de emitir energía (esto puede verse especialmente en las luces fluorescentes, que suelen dar picos), aunque los aparatos que contengan imanes seguirán interfiriendo... pero el caso es que la contaminación magnética se verá reducida en gran medida.

Ahora viene la clave del asunto. Muchos parapsicólogos afirman que cuando se da un fenómeno fuera de lo común esta energía sufre grandes variaciones de intensidad. Según ellos esto se debe a 3 razones principales:
-La energía residual, que es algo que emitimos en pequeña medida a lo largo de nuestra vida en los lugares donde hemos estado y que se queda allí después de nuestra muerte. Esta energía es tan paupérrima que la cantidad que se deja atrás es inmedible y solo es realmente perceptible en lugares donde alguien haya pasado muchísimo tiempo. Esto suele ser principalmente en los dormitorios, cerca de la zona de la cama, en los escritorios y oficinas. Una sola persona puede a lo largo de su vida dejar suficiente energía residual en un lugar como para que sea perceptible. Esto no se considera espectro, sino una huella. Piensa en cuendo colocas la mano en un espejo o cristal y más tarde por el vaho o la condensación se puede ver su marca, sería algo parecido. Otro día entraré más en el asunto.
-Que haya algún tipo de ser, ente o fuerza. A diferencia de la energía residual en este caso las variaciones magnéticas no tienen que encontrarse ubicadas estrictamente en un punto del que no se mueven sino que pueden trasladarse a voluntad, lo que hace máz difícil de volver a encontrar y seguir. Esta energía puede ser mucho más fuerte (yo he llegado a medir 11.000 mG durante 10 segundos que tras eso desaparecieron). También hablaré más de este tema en otro artículo.
-Fenómenos inexplicables. No se puede decir mucho del tema, pues por algo son inexplicables. Quizás solo mencionar que hechos de estos se han dado por todo el mundo, pero hay un lugar donde estos son de gran relevancia y, según parece, el pan de cada día. Este lugar es la ciudad italiana de Catania, donde actualmente todos los relojes se adelantan cada día 15 minutos y en el pasado ya han ocurrido hechos interesantes como explosiones masivas de microondas o luces misteriosas.

Os animo a probar la aplicación o uno especializado, los que podáis permitiros comprarlo, para contar en los comentarios (de manera anónima si queréis) vuestras experiencias. Si queréis colaborar con el blog también podéis decirlo allí junto a vuestro correo para que contacte con vosotros.